lunes, 4 de abril de 2011

Las Enzimas y su actividad Catalitica

Queridos amigos,como ya sabemos que son las enzimas, y que tipos de enzimas hay, procederé a explicar: como es el proceso producido por las enzimas,la acción enzimática,es decir,como funciona en sí una enzima.

Las enzimas son las moléculas responsables de "elegir" entre una enorme cantidad de reacciones posibles, cuáles de ellas van a ocurrir y cuáles no.

¿Cómo actúan las enzimas?

Como vimos hasta ahora, la velocidad de las reacciones dependen del contacto entre las unidades químicas (átomos, moléculas, etc.), que a partir del movimiento térmico (calor) producen colisiones entre esas mismas unidades. Por lo tanto para cada temperatura existirá una velocidad de coalición determinada.


La energía que se necesita para que se produzca una reacción determinada se llama
"energía de activación".

Las reacciones químicas que se dan siempre requieren de una gran energía de activación. 
Pero a diferencia de lo que ocurre en un laboratorio, los organismos biológicos no están preparados para soportar esa energía. Por ese motivo los sistemas vivos han desarrollado un compuesto químico, que les sirve para llegar a una energía de activación alta sin destruirse.
Este compuesto se llama CATALIZADOR , el cual aumenta la velocidad de coalición molecular sin calor adicional produciendo un proceso llamado catálisis.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
En la naturaleza existen diversos catalizadores, pero aquellos que son producidos por los organismos vivos se los conoce como catalizador biológico o ENZIMA.

La enzima es un complemento para el movimiento térmico, ósea disminuye los recursos de la energía activación permitiendo una velocidad de reacción, a una temperatura inferior a la realmente necesaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario